Acupuntura para Adelgazar

La acupuntura para adelgazar ayudará a disminuir el apetito y estimular el sistema digestivo, pero si se desea mantener la pérdida de peso de una forma duradera es necesario que la persona obesa cambie su forma de vida. Así que debe saber que la acupuntura le ayudará a adelgazar pero no es una solución milagrosa a un problema de obesidad.

El tratamiento de acupuntura para adelgazar consiste en insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, haciendo que el cuerpo libere endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a comer en exceso.

Con este método de acupuntura para adelgazar, se consigue controlar el apetito y las personas que se someten a este tratamiento tienen una sensación de saciedad que les permite reducir la ingesta de alimentos. Es de esta manera como se consigue perder peso a través de la acupuntura.

Las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, así que la acupuntura puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

La duración del tratamiento de acupuntura para adelgazar dependerá del objetivo del paciente, en cuanto a cantidad y velocidad de pérdida de peso, así como su convencimiento y disposición a cambiar ciertos hábitos alimenticios y de actividad para asegurar que la pérdida de peso sea permanente.

El tratamiento de acupuntura para adelgazar se debe acompañar con consejos sobre una dieta sana alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de hidratos de carbono de baja densidad y proteínas no grasas.


El peso normal del cuerpo está estrechamente relacionado con la altura del mismo, por regla general cuando un cuerpo deja de crecer en altura debería estabilizar su peso y no cambiar. El sobrepeso y la obesidad tienen muchas causas, problemas de secreciones internas, metabólicas, factores hereditarios, pero la más común de todas ellas es la ingestión de más nutrientes de los que el organismo consume, ello conlleva tener un exceso de grasa corporal que con el tiempo va en aumento. En resumen la principal causa de sobrepeso es comer demasiado o bien comer de una forma desordenada o desequilibrada.

Las causas por las que comemos demasiado son también diversas. La ansiedad, el estrés, las preocupaciones excesivas, un ritmo de trabajo agitado, las tensiones etc. suelen producir una sensación que a menudo confundimos con la necesidad de comer (un vacío en la boca del estómago). Las situaciones difíciles, los estados de insatisfacción con el entorno o simplemente los estados de aburrimiento, pueden con facilidad conducirnos a una ingestión exagerada de alimentos ya que entendemos el hecho de comer como una compensación.

La sociedad actual entiende la comida como el único medio de reunión o de celebración y además premia la abundancia no resulta suficiente la calidad si además no va acompañada del exceso, es evidente que ello repercute en la cantidad que se ingiere.

Una vez se ha establecido un problema de sobrepeso o de obesidad este afecta al equilibrio energético del organismo y en ocasiones genera otros problemas de salud que aunque en muchos casos pueden parecer la causa de la obesidad, son solamente su efecto aunque contribuyen a agrandar la causa. Un claro ejemplo es la retención de líquidos, en principio parece que cada vez se pesa más porque se retienen muchos líquidos, y aunque en parte es así, la causa de la retención de líquidos ha sido un aumento del peso corporal que ha producido un desequilibrio en el organismo ocasionando una incorrecta eliminación, otro ejemplo sería el estreñimiento, estos son los más comunes, otros pueden ser la hipertensión o incluso la hiperglucemia.

La raíz del problema se encuentra por tanto en la conducta que la persona con sobrepeso tiene ante la comida, cambiar esta conducta es pues la solución del problema. La implantación de una dieta hipocalórica sin más, puede paliar e incluso resolver el problema pero también suele ser de forma transitoria ya que lo que no se ha solucionado el origen.

Los fundamentos del mecanismo de la terapia mediante la acupuntura para adelgazar suponen evaluar cuales son las causas que generan el aumento de peso y las corrige. La reducción de la ansiedad, el estrés, la correcta eliminación de líquidos, la regulación del tránsito intestinal, la tonificación del sistema metabólico, el cambio de la actitud frente a la comida y la reducción de la sensación de apetito, todo ello junto con una pautas de alimentación correctas ayudan a llevar a cabo un cambio de la actitud de la persona frente a la comida lo que permite que esta recupere el peso correcto. A diferencia de otras formas de perder peso la terapia de acupuntura para adelgazar presenta las siguientes ventajas. Al haber contemplado cual es la causa que ha producido el aumento de peso y haberla corregido, las posibilidades de no volver a ganar el peso perdido son mayores. La capacidad de la acupuntura para reducir la sensación de apetito hace que la pérdida de peso resulte cómoda y que la persona no se sienta mortificada por el hecho de pasar hambre. Adelgazar es más fácil si se sigue terapia con acupuntura para adelgazar.