Perder peso mediante el uso de la acupuntura, tecnica de la medicina tradicional china. Descubre las ventajas de la acupuntura para adelgazar.
El término de “acupuntura” es de origen occidental. Proviene de la combinación de las palabras “acus” (aguja) y “pungere” (pinchar). En el idioma chino, se denomina a este método, “Zhen Jiu” (en japonés, shinkyu), que significa “pinchar y quemar”. La acupuntura clásica no sólo consiste, por tanto, en el estímulo de determinadas zonas cutáneas con las agujas de acupuntura, sino también en el tratamiento con calor quemando plantas medicinales (sobre todo artemisa) en dichos puntos. Este método se conoce en occidente con el nombre de moxabustión (de mogusa, nombre japonés de la artemisa).
La acupuntura, originaria de China, ha alcanzado en Japón un desarrollo y un refinamiento propios que la distinguen considerablemente de la china. Mi experiencia profesional me ha llevado al convencimiento de que las técnicas japonesas de acupuntura y moxabustión son las más adecuadas para nosotros occidentales.
La acupuntura clásica japonesa se caracteriza sobre todo por su refinamiento técnico: el uso de agujas mucho más finas, que permiten un pinchazo sin dolor.
Está demostrado que, como reacción al pinchazo de la aguja, el organismo libera sustancias transmisoras específicas y que por esta razón el estímulo mínimo de la aguja actúa ya como calmante y regulador del sistema vegetativo. Por esta vía, los trastornos funcionales de los órganos y los del sistema nervioso, en particular los del sistema vegetativo, así como los problemas de circulación y los dolores crónicos pueden ser mejorados.
En cuanto al empleo de la acupuntura para adelgazar, esta sólo puede controlar el apetito, pero no puede eliminar las células de grasa.