Con gran aceptación, la colectividad lojana acogió los tratamientos realizados en acupuntura en la Clínica Municipal “Julia Esther González Delgado”, unidad de salud administrada por el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, Casmul.
Técnica
La Acupuntura es una técnica que trata sobre la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Esta práctica es empleada para el tratamiento del dolor, su asequibilidad está calificada para niños desde ocho hasta adultos mayores de 75-85 años, no existen contraindicaciones.
13.000 pacientes fueron atendidos, hasta la actualidad, por diversos padecimientos: trastornos neurológicos, afecciones respiratorias, dolores musculares, gastritis, colitis, próstata, reumatismo, estrés, trastornos de obesidad o tabaquismo, dolor de espalda, alergias, cólicos menstruales, artritis, migraña, destacando su uso en hernia discal, procesos inflamatorios o infecciones gripales, enfermedades gastrointestinales (vómito, colon irritable, gastritis crónicas); secuelas de parálisis (parálisis facial, hemiplejia o apoplejía), entre otros, obteniendo mejoría en un 90% de los cuadros clínicos.
Atención
Los horarios de atención para acceder a la medicina milenaria son de lunes a viernes, de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00 y los sábados de 08h00 a 12h00, a un precio de $6.00, por sesión. Los médicos coreanos acupunturitas se encuentran en esta casa de salud desde julio del presente año y permanecerán hasta el próximo mes de octubre del año en curso. Cabe señalar que la Clínica Municipal “Julia Esther González Delgado”, se encuentra ubicada en el barrio Tebaida Baja/ Av. Manuel Agustín Aguirre y Chile.
…
Pacientes que reciben atención.